FORMAS DE LA IDEA


Formas de la idea - Se propone el concepto de “grupo de estudio” como un espacio entre pares desde donde articular la reflexión. Al ser seleccionadx, cada participante será vinculadx con otrxs, formando duplas o tríos, a las que se les propondrán consignas quincenales a desarrollar y actividades colectivas de socialización posteriores (de forma más masiva, abiertas al público general).

-

Durante el desarrollo del programa, cada dupla-trío reflexionará en encuentros íntimos, guiados por consignas orientadas a motivar una mirada crítica sobre diferentes instancias del proceso creativo: el origen de la idea, el trasplante de la idea, el destino de la idea, la sustentabilidad de la idea, la distribución de la idea y la revelación de la idea.

-

Cada 15 días tendrá lugar un espacio de socialización donde los grupos compartirán sus aportes y expondrán lo trabajado internamente para fomentar un diálogo más amplio con el resto del grupo.


Formas de la idea es un proyecto pensado para publicadorxs independientes del arte impreso abiertos al intercambio grupal y la reflexión crítica sobre el proceso de creación y producción de sus obras.


Es un programa organizado por la unión de ferias de arte impreso tras la cancelación de sus encuentros presenciales de este año, con el fin de mantener el contacto con los proyectos de publicación independiente (expositores asiduos), apoyar la diversidad de sus producciones y procesos, estimular el intercambio entre pares (como ocurre naturalmente en las ferias) y la reflexión crítica de nuestras prácticas. El fin mayor de continuar fortaleciendo la red de arte impreso, "mantener viva" la escena bajo las circunstancias actuales de imposibilidad de encuentros.


Participantes


Curadoría e organización:

Paraguay Arte Impreso/BSAS - https://www.instagram.com/paraguay.arteimpreso/

Microutopías - https://www.instagram.com/microutopiaspress/

Tijuana - https://www.instagram.com/_tijuana/


#formasdelaidea